Ayuntamiento
Historia
Entorno
Cómo llegar
Fiestas
Tablón de anuncios
Observatorio
Balneario
Publicaciones sobre Mantiel
C.Rural El Canónigo
C.Rural El Canónigo
Apicola
 
 
 
A caballo entre la Sierra y la Vega se extiende el actual término de la Villa de Mantiel.

Mantiel es un pequeño municipio de la Alcarria situado en la ribera del pantano de Entrepeñas y que dista 110 km de Madrid y 60 de Guadalajara capital.

Los parajes naturales más representativos son la Ribera del río Tajo y la Unión de los valles del Tajo y del arroyo de la Solana.

En cuanto a la fauna es importante la cinegética menor y los olivos y las plantas aromáticas del monte bajo son las especies más representativas de su flora.
Mantiel limita al Norte con Cereceda en su límite oriental y con Gualda y Durón en el Occidental, situándose al Mediodía las poblaciones de Chillarón y Pareja al Oeste y Alique al Este.

Su tierra carece de la indisposición para la labor, característica de las regiones internas, frías, quebradas y pedregosas, que no goza de los privilegios de las amplias vegas externas, de clima templado, llanuras fértiles, y pródigos sedimentos depositados por el Tajo.

Mantiel reúne en su entorno todo aquello que puede alejar a cualquiera de esa terrible enfermedad que azota el comienzo del siglo XXI, el estrés producido por las prisas de un mundo cada vez más vertiginoso.

            Teléfono: 949 357 478
            Fax: 949 357 525
            Correo:aytomantiel@aytomantiel.es
            Horario secretaría: Martes 9 - 14h

Biblioteca Municipal

Teléfono: 949 357 476
Horario: Miercoles 18 - 21 h, Sábados 17 - 21 h
Servicios:
    Préstamo de libros
    Periódicos provinciales y revistas
    Centro de internet: acceso gratuito a internet
Actividades:
    Club de Lectura para adultos: todos los miercoles de     19.30 a 21.00h.
 
Diseño y Programación: JAL2000 © 2017    Agregar esta página a sus favoritos  Agregar a Favoritos · email:aytomantiel@aytomantiel.es  E-mail · Haga de esta su página de inicio  Página de Inicio ·
 
Inicio