Ayuntamiento
Historia
Entorno
Cómo llegar
Fiestas
Tablón de anuncios
Observatorio
Balneario
Publicaciones sobre Mantiel
C.Rural El Canónigo
C.Rural El Canónigo
Apicola
 
 
 
Historia de Mantiel

Esta obra está editada por el Excmo. Ayuntamiento de Mantiel, en agosto de 1.999, siendo los autores de los textos D.Victor M. Ricote Redruejo y D. Marcos A. González López.

Las ilustraciones están realizadas por Eduardo Cermeño Gutierrez y por D. Alfonso Herráez Alonso; además se han empleado fotografías del Fondo Camarillo de la Excma. Diputación Provincial.

Según los autores, el objetivo primordial planteado al comienzo de este trabajo fue la difusión entre los vecinos y visitantes de Mantiel, de aspectos para ellos desconocidos del lugar en el que, tanto ellos como sus antepasados, han desarrollado sus vidas cotidianas.
El Balneario de Mantiel

El Balnerario de Mantiel se presenta en un pequeño y atractivo libro que recoge todas las vicisitudes de la breve historia de este establecimiento de aguas.
El libro se divide en siete capítulos, así como siete interesantes documentos en su Apéndice Documental.
  Las contribuciones que hace el autor al tema son abundantes y muy interesantes dentro de los estudios sobre aguas minerales en la provincia de Guadalajara, ya que poco se ha publicado sobre el tema.
El autor, fiel a su línea de investigación, pone al descubierto infinidad de datos y documentos desconocidos sobre la historia del Balneario de Mantiel, investigación que deja en un segundo plano a los famosos balnearios de Carlos III en la localidad de Trillo y los de la Isabela en Sacedón, hoy bajo las aguas del pantano de Buendía.
El libro no persigue otro fin, por tanto, que el de ser un instrumento de divulgación sobre el tema de ahí su evidente intención expositiva que en ocasiones se torna demasiado sintético. Dejando de manifiesto que en las últimas décadas es cuando se está dando una mayor importancia por los temas medioambientales y por el consumo del agua mineral.
El autor del libro es Aurelio García López, nacido en Hontoba (Guadalajara) es doctor en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares.
 
Diseño y Programación: JAL2000 © 2017    Agregar esta página a sus favoritos  Agregar a Favoritos · email:aytomantiel@aytomantiel.es  E-mail · Haga de esta su página de inicio  Página de Inicio ·
 
Inicio